Locha Kuhli la lía y se queda tan ancha

Toda una sorpresa, así me he encontrado a un/una Locha Kuhliis. Mira! La ha liado desplantando todo un matojo de Rotala y también la Eleocharis. Se ha quedado tan a gusto ahí despanzurrada, espero que al menos se lo haya pasado bien.

Lo dejaré así una temporada para ver como termina esto. Si lo desplanta todo meteré mano pero si se hace una "madriguera" se lo respetaré.

Video corto pero curioso. Pronto un video en sus momentos de mayor actividad enredándose entre las raíces de los potos... todo un espectáculo.

Curiosidades: Locha Kuhli

El "pez gusano", que lo llaman mis sobrinos. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un pez. No es ni un invertebrado o una larva.. como los auténticos gusanos. Para quien no conozca esta especie le recomiendo muy encarecidamente la referencia en Wikipedia: Pangio Kuhlii, descubrirá una especie tan curiosa como de hábitos variados.

Hay quien teniéndola en sus acuarios durante mucho tiempo no ha logrado volver a verlas ya que son, según dicen, de costumbre nocturnas, van a bares oscuros y se mezclan con mala gente. En mi caso es al contrario. A plena luz del día me las puedo encontrar enredadas en las raíces sumergidas de los potos que decoran los laterales el acuario. Todas juntas, al mogollón. En plan comuna "jipi". "Eso que te lo explique tu padre".

 

 

Comentarios del artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *