Calculadora de sustrato para acuarios.

Ya tienes tu urna bien ubicada, ¿y ahora qué?. Una de las primeras preguntas que pueden surgirte al montar un acuario es la cantidad de substrato o sustrato que vas a necesitar a la hora de montarlo. Pues bien, os traigo una calculadora para conocer la cantidad de sustrato que tendremos que comprar para no quedarnos cortos o, por el contrario, no pasarnos y dejar un saco entero ocupando espacio vital en el "único mueble para trastos de los acuarios" que nos dejan tener en casa, o quizás seamos unos de esos "previsores" que se dejan material para otros proyectos... cada cual que haga sus cábalas.

Paso a describiros el funcionamiento de la calculadora, por si a alguien le surgen dudas, aunque creo que se entiende bastante bien para lo que soy explicando cosas.


Como podrás comprobar dispones de campos llamados:

  • Largo: El largo en centímetros de nuestra urna. Requerido.
  • Ancho: El ancho, o fondo, o profundidad horizontal, o... creo que se entiende, no? también en centímetros. Requerido
  • Alto: El alto o vertical del acuario, como el resto, en centímetros. Requerido para cálculos completos.
  • Densidad de substrato: Bien, este punto es para pasar el calculo de Litros a Kilogramos para facilitarte la compra. Por defecto he puesto la densidad de el calculada por mi, a partir de la siguiente tabla publicada en la descripción del articulo de la tienda MANADOO de JBL - TiendaAnimal.es. Si desconoces la densidad del sustrato que has escogido no modifiques este parámetro.

Calculadora de altura de sustrato

cm cm
cm cm
g/cm2

Espero que os sea de gran utilidad.

Comentarios del artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *